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Foro oficial del Clan Dragon Rojo - Ver Tema - Guía Darksiders II parte 1
Fecha actual 26 Jun 2019, 07:10

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Nota Guía Darksiders II parte 1
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Correr por las paredes



Muerte puede correr hacia arriba y hacia los lados por las paredes, pero sólo por una distancia corta, así que piensa bien antes de lanzarte por las paredes para evitar caerte.


Las esquinas



Mientras estás corriendo por una pared, al llegar a una esquina, simplemente pulsa el botón de salto cuando te acerques y Muerte continuará corriendo por el siguiente lado.


Rebotar en las paredes



En pasillos estrechos, Muerte puede saltar de lado a lado para ascender más alto por las paredes en lugar de simplemente limitarse a correr por un único lado y durante un trozo corto.


Nadar



Muerte puede nadar y bucear bajo el agua para poder explorar cualquier escondrijo incluso subacuático. Utiliza el botón secundario de ataque para bucear, salta para elevarte y presiona el botón de evadir para que Muerte se deslice hacia adelante.


Interactuar con los objetos




En ciertos momentos de la aventura encontrarás varios mecanismos, interruptores, palancas y demás objetos que tendrás que activar para poder avanzar. Para interactuar con ellos basta con pulsar el botón de acción, aunque hay otros como por ejemplo las placas de presión en las que tan solo con ponerte sobre ellas ya las activas.

Agarraderas, cornisas y postes



Muerte puede agarrarse en las agarraderas que cuelgan del techo o en los bordillos/cornisas de las paredes y deslizarse/avanzar por ellos, de manera que para cruzar cualquier obstáculo no tienes que limitarte únicamente a correr por las paredes.



Además, incluso podrás empezar a correr por la pared desde los bordillos/cornisas y saltar desde ellos.



Respecto a los postes de madera ya sea pegados a las paredes o en solitario, podrás colgarte de ellos, utilizarlos para subir por las paredes o saltar de uno a otro.



Otro movimiento útil que puedes hacer con esto es que mientras estás agarrado por ejemplo en un bordillo, puedes mirar hacia atrás y saltar en esa dirección... sin estar limitado a hacerlo hacia los lados o hacia arriba/abajo.


Desesperación


Desesperación es el caballo de Muerte y podrás invocarlo en zonas abiertas para moverte con mayor rapidez de un lugar a otro. Además de esa velocidad a mayores con la que de por si cuenta, también podrás atacar y hacer que el propio Desesperación cargue contra los enemigos con un extra de velocidad que consumirá aguante (el cual se regenerará con el tiempo).


Polvo


El otro compañero al que puedes invocar es el cuervo Polvo, que siempre estará ahí para ayudar a Muerte cuando lo necesite. Al pulsar el botón de movimiento (o bien la tecla Z en PC), mandarás a Polvo para guiarte al siguiente punto de interés para completar el lugar en el que estés.

Hay dos tipos de mapas, el principal y el de las mazmorras.

El mapa principal te mostrará tu situación actual así como otras marcas, lugares u objetos de interés.

Por otro lado, cada una de las mazmorras del juego cuenta con su mapa particular, el cual conseguirás en un cofre especial que está escondido y que al conseguirlo te mostrará lógicamente el mapa de la mazmorra. Es importante que los consigas tan pronto como puedas para poder guiarte mejor por la zona.




Constitución



La salud o constitución de Muerte está representada por la barra verde en la esquina superior izquierda de la pantalla. Si se vacía por completo... tendrás que volver a empezar desde el último punto de control.



Durante el juego Muerte podrá encontrar y ponerse varias piezas de equipamiento, lo que le da protección adicional y reduce la cantidad de daño que recibe.



También hay equipamiento que tiene la propiedad de Regeneración, con lo cual Muerte irá recuperando salud muy lentamente pero de forma constante. Incluso otras partes del equipo podrán restaurar algo de salud cada vez que derrotes enemigos. Pero las propiedades defensivas del equipamiento no se acaban ahí, ya que Muerte podrá utilizar algunas para bloquear los ataques de los enemigos.



Por ello, ten en cuenta todas estas características especiales a la hora de seleccionar el equipo que vas a llevar.



Podrás llevar un máximo de 5 pociones que podrás conseguir en cofres, destrozando objetos, tras matar a enemigos o comprándolas. Al usarlas se recuperará un poco de la vida de Muerte, pero ten en cuenta que no tendrá efecto al momento, sino que tendrás que esperar un par de segundos desde que la utilizas hasta que empiezas a recuperarte.


Atacar, evadir y centrarse



Las armas básicas de Muerte son las Hojas Gemelas que siempre lleva consigo y con las que es altamente letal. Pulsa el botón de ataque repetidamente para hacer un sencillo pero efectivo combo que vale para casi cualquier situación.



Pero no todo es atacar, ya que evadir es algo imprescindible si no quieres acabar muriendo rápidamente. Con una evasión efectiva no recibirás daño y además tendrás la oportunidad de realizar contraataques, así como también es una buena manera de evitar ser rodeado por numerosos enemigos.



Por último, al centrar tu atención sobre un enemigo, tus movimientos irán en conjunto con los de él, lo cual facilitará el atacarle y/o defenderte. Aunque ten cuidado de no hacer esto muy a menudo, sobre todo cuando estés rodeado por varios enemigos.


Ejecuciones




Hay ocasiones en las que Muerte podrá realizar un movimiento de Ejecución. Sabrás cuando es posible hacerlo cuando aparezca un botón de acción sobre la cabeza del enemigo críticamente dañado. Muerte no podrá ser dañado durante este movimiento de ejecución, así que una vez empiece no te preocupes por ello.


Tipos de daño




Todas las armas pueden infligir daño normal, pero algunas de ellas tendrán la habilidad de hacer daño elemental de uno o incluso de varios tipos a la vez, haciéndolas así todavía más peligrosas.



-Arcano


Es el tipo de daño que hace Muerte en su forma de segador.



-Fuego


No solo hará daño con el ataque sino que también hará un daño continuo a mayores cuando el enemigo se quema.



-Hielo

Además de hacer daño, también ralentizará a los enemigos, haciendo por lo tanto más fácil el enfrentarse a ellos.



-Rayo

Hará daño extra y tendrá una posibilidad de paralizar a los enemigos, dejándolos completamente vulnerables durante unos segundos.



-Perforante

Este tipo de daño atravesará las defensas enemigas haciendo un daño significante y es especialmente efectivo contra los objetivos con potentes armaduras.


Forma de Segador



A medida que Muerte va subiendo de nivel podrá utilizar su forma de Segador con la que verá aumentados sus poderes ofensivos y defensivos, infligiendo además daño arcano. Aunque la pega es que tan solo durará unos segundos y tardará bastante en volver a estar disponible, así que piensa bien cuando lo vas a utilizar.



Para poder utilizarla, la energía de segador tiene que estar a tope. ¿Cómo aumentarla? Matando a enemigos con sus hojas y más adelante podrás acelerar este proceso gracias a un objeto llamado “Talisman de Grim” que se consigue mediante una misión secundaria.



Armas principales



Las principales armas de Muerte a lo largo de todo el juego son las hojas gemelas, aunque a medida que avances las irás encontrando de más nivel o habilidad, así como también aprenderás nuevos movimientos y combos con ellas.


Armas secundarias




Pero las hojas gemelas no es lo único con lo que te puedes equipar para atacar a los enemigos. También tienes a tu disposición numerosas armas secundarias que puedes utilizar en conjunto con las principales.



Se pueden dividir en dos categorías:



-Ligeras: Guanteletes, garras, escudos...

Son armas pequeñas que harán un daño mínimo, pero que permitirán a Muerte moverse más rápido.



-Pesadas: Martillos, mazas, hachas...

Son armas más grandes que hacen bastante daño, pero la parte mala es que son bastante lentas.


Subir de nivel




A medida que eliminas a los enemigos y completas misiones secundarias, consigues experiencia. Cuando la barra de experiencia (situada encima de la de vida) se llena, aumentarás un nivel, consiguiendo así un punto de habilidad. Esos puntos los podrás usar para desbloquear nuevas habilidades o para mejorar las ya existentes.



Para una descripción más detallada de las distintas habilidades disponibles, consulta en su sección correspondiente de la guía.


Estadísticas



Además de los puntos de habilidad, cuando subes de nivel, también se mejoran automáticamente los atributos/estadísticas de Muerte. Ten en cuenta que a mayores también podrás mejorarlos equipándote con el equipo correspondiente. A continuación en Eliteguias os mostramos una lista con los atributos.


Salud

Determina cuanto daño puedes recibir antes de morir.


Ira

Muestra la cantidad de ira que puedes utilizar para tus habilidades.


Fuerza

Determina la cantidad de daño que puedes infligir a los enemigos utilizando armas. Cuanto más alto sea, más daño harás.


Defensa

Determina la cantidad de daño que puedes resistir cuando te golpean. Cuanto más alto sea, menos daño recibirás.


Arcano

Muestra cuanto daño arcano puedes infligir cuando estás en forma de segador.


Resistencia

Determina la cantidad de daño no físico que puedes resistir (mágico y/o elemental). Cuanto más alto sea el valor, menos daño recibirás.


Arma principal

Muestra cuanto daño puedes hacer con cada golpe de tu arma principal.


Arma secundaria

Muestra cuanto daño puedes hacer con cada golpe de tu arma secundaria.


Arma principal Daño por segundo

Determina la media de daño que el arma de muerte puede infligir por segundo.


Probabilidad crítica

Muestra la probabilidad que tienes de realizar un golpe crítico sobre el enemigo.


Daño crítico

Muestra el porcentaje multiplicador del daño que haces cuando logras asestar un golpe crítico. Por defecto este valor es +100% lo que significa que con cada golpe crítico harás el doble de daño.


Regeneración de vida


Muestra cuanta vida puedes regenerar por segundo. A no ser que te equipes con alguna pieza que tenga esta estadística, el valor por defecto será 0.


Regeneración de ira

Muestra cuanta ira puedes regenerar por segundo. A no ser que te equipes con alguna pieza que tenga esta estadística, el valor por defecto será 0.


Probabilidad arcano crítico


Muestra la probabilidad que tienes de realizar un golpe arcano crítico cuando estás en forma de segador.


Daño de arcano crítico

Muestra el porcentaje multiplicador del daño que haces cuando logras asestar un golpe arcano crítico cuando estás en forma de segador. Por defecto este valor es +100% lo que significa que con cada golpe crítico harás el doble de daño.


Probabilidad de ejecución


Muestra la probabilidad que tienes de realizar un movimiento de ejecución contra un enemigo. El valor por defecto es 10%.

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25 Sep 2012, 15:46
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