Muchos de ustedes no conoceréis Call of Duty 4 y que fue el propulsor del mundo del shooter en primera persona del mundo online en las consolas de la actual generación. Tenía todos los ingredientes que otros títulos no tenían, por ejemplo podías hacer un grupo con tus amigos y jugar partidas privadas de la manera más fácil posible, recompensar a los jugadores con rachas de bajas, multitud de mapas y armas, poder ganar XP para ir subiendo de niveles y un largo etc.

MW2 peca de un juego muy frenético y llenos de recovecos donde el jugador se puede perder sobre todo los jugadores principiantes pero esto ya no va a pasar en MW3, debido a que va a coger la fórmula de Call of Duty 4 simplificando los mapas y pocas opciones para la gente que le gusta campear (estar parado en un sitio durante mucho tiempo).

A continuación las declaraciones de IW sobre MW3

“Para que los jugadores menos experimentados tengan menos de qué preocuparse“, afirma a Kotaku Robert Bowling, estratega creativo de IW.

“Todo se centra en esa jugabilidad arma contra arma, especialmente en Modern Warfare 3 […] Nos alejamos de esto un poco en MW2, apoyándonos demasiado en el soporte aéreo, killstreaks y cosas así. Modern Warfare 3 hace gala de esa mentalidad Call of Duty 4 de arma contra arma, jugabilidad frenética estilo infantería”.

Call of Duty 4 era mucho más simplista en su diseño de mapas: tienes los puntos clave, las rutas que los jugadores seguirán. Era muy plano en términos de hacia dónde podías ir. Modern Warfare 2 estaba muy centrado en el combate vertical […] Había más lugares a los que ir aparte de las rutas principales. […] Con Modern Warfare 3 se trata mucho, mucho más de centrarse en lo que es necesario; incorpora combate vertical cuando este tiene sentido pero no lo convierte en una regla establecida en cada mapa”

Bowling hace incapie en que “Los hotspots son clave en Modern Warfare 3. Establecimos cada mapa esperando a que gires esa esquina y sepas muy fácilmente que esos son los tres -no más de cinco- lugares que necesitas comprobar“.

Autor:

Tag:

Categorias: Call Of Duty MW2Call Of Duty: Black OpsNoticias

¿ Te gusta esta entrada ? Sucribete en nuestro RSS feed y obten más artículos!